28 mayo, 2024

Reportero políglota se vuelve viral por cubrir el conflicto de Ucrania en 6 idiomas

La labor de los periodistas es esencial, especialmente en tiempos de conflictos como el que actualmente se vive entre Ucrania y Rusia, ya que noticias de interés mundial surgen cada minuto del día y de ellos depende informar a todos los rincones del planeta.

En días pasados, antes de que el conflicto escalara a guerra declarada, un reportero se hizo viral debido a que cubrió el conflicto desde Kiev, la capital de Ucrania, en seis idiomas diferentes: inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán, que habla con perfecta fluidez.

Philip Crowther es un corresponsal de la cadena de noticias The Associated Press. Nació en Luxemburgo y desde pequeño aprendió varios idiomas a la vez debido a que su papá era británico y su mamá, alemana y ambos platicaban con él en sus idiomas natales. Entonces, de entrada, desde su infancia era políglota al dominar el inglés, alemán, luxemburgués y francés.

Aprendió a hablar español debido a que se interesó por el futbol español y vivió en Barcelona un tiempo, donde también aprendió catalán. Posteriormente, realizó sus estudios en el King’s College en Inglaterra y aprendió portugués.

Debido a esta habilidad, cubre muchos eventos de interés mundial. De hecho, hace poco reportó en vivo desde Beijing mientras se llevaban a cabo las Olimpiadas de Invierno. Además, ha trabajado para diversas cadenas de noticias globales.