28 mayo, 2024

Angelina Jolie ofrece su apoyo a refugiados de Ucrania a través de su organización

Al igual que otros actores de talla internacional, Angelina Jolie se ha pronunciado sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, que ha dejado a miles de desplazados y ha separado a cientos de familias.

La actriz, que siempre se ha caracterizado por su labor altruista, acaba de publicar un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, en el que ha ofrecido su apoyo a ciudadanos ucranianos para salir del país y ponerse a salvo.

En dicha publicación, Angelina Jolie escribió:

Mi enfoque junto con mis colegas de @refugees es que se haga todo lo posible para garantizar la protección y los derechos humanos básicos de las personas desplazadas y refugiadas en la región. Ya hemos visto informes de víctimas y personas que comienzan a huir de sus hogares en busca de seguridad. Es demasiado pronto para saber qué sucederá, pero no se puede subestimar la importancia de este momento, para el pueblo de Ucrania y para el estado de derecho internacional.

– Angelina Jolie.

Más tarde, la publicación de la actriz fue reposteada por la cuenta oficial de Instagram de Ucrania, agradeciendo su apoyo sobre el conflicto y agregando la descripción: “@angelinajolie representa a Ucrania”.

Por el momento, Angelina no ha dado más detalles de cómo actuará su organización para ayudar a los ciudadanos ucranianos. Sin embargo, es un hecho que lo hará y eso traerá paz para algunas familias, pues recordemos que ante la situación que se vive en Ucrania, los hombres de 18 a 60 años de edad han sido obligados a enfrentar las fuerzas rusas mientras las mujeres y niños hacen todo lo posible por salir del área de conflicto y ponerse a salvo.