30 noviembre, 2023

Tres futbolistas argentinos lograron salir de Ucrania tras una traumática odisea de 48 horas

Tras la invasión de Rusia decidieron abandonar el país. Spinelli y Alvarenga fueron a Polonia y Di Franco se encuentra en Rumania.

Claudio SpinelliFrancisco Di Franco y Fabricio Alvarenga, los tres argentinos que jugaban al fútbol en Ucrania, lograron salir del país tras el estallido de la guerra que inició Rusia. Así lo confirmó uno de los protagonistas y Cancillería.

Spinelli llegó a Polonia vía terrestre tras casi 48 horas de travesía, que incluyó un largo viaje en micro y otro tramo a pie. Ana Laura Cachaza, Directora General de Asuntos Consulares de la Cancillería, dijo: “Claudio ingresó durante la mañana de hoy con un auto que gestionó nuestra embajada en Polonia”.

Por su parte, Di Franco llegó a Rumania junto a otros tres compañeros de su equipo y dio la noticia a través de su cuenta de Instagram. Alvarenga también pudo cruzar a Polonia tras largas demoras.

 Polonia se niega a jugar contra Rusia por el repechaje al Mundial de Qatar y mete presión a la FIFA

La historia de Claudio Spinelli: cómo hizo para escapar de Ucrania

El exdelantero de Gimnasia y San Martín (SJ), entre otros, viajó en un micro junto a sus compañeros del Oleksandria F.C, club en el que jugaba hasta hace unas horas.

El jugador no atendió los mensajes ni los llamados en las últimas horas y prefirió cuidar la batería del celular y poder buscar la salida del país lo antes posible para recuperar la tranquilidad.

Spinelli tuvo que enfrentar una eterna fila de autos, micros y camiones para salir de Ucrania. De hecho cuando faltaban 30 kilómetros para la frontera con Polonia decidió que lo más rápido era caminar. Y allí fue.

Al llegar a la frontera fue asistido por la embajada argentina en Polonia.

Francisco Di Franco salió de Ucrania y ya está en Rumania

El ex Boca vivió horas de mucho miedo en la ciudad de Dnipro. Es que fue uno de los primeros puntos que atacó Rusia en la madrugada del jueves. “Estaba en mi departamento cuando cayeron las bombas, me desperté y vi una llamarada, después explosiones”, contó en TN.

Después de varias horas de incertidumbre, el jugador se subió a un auto junto a otros tres compañeros y emprendió viaje hacia Rumania. Uno de los futbolistas es de ese país y ofreció su hogar para abandonar Ucrania.

Di Franco hizo inferiores en Boca y debutó de la mano de Carlos Bianchi en 2013, frente a Arsenal. A mediados del 2015, pasó a Coyotes de Tlaxcala de México, equipo en el que jugó 30 partidos y convirtió 6 goles.

En la temporada 2016 jugó en el fútbol de Chipre y un año más tarde se fue a Ucrania. Primero firmó con el equipo FC Karpaty Lviv y después de dos temporadas fue vendido al SK Dnirpo-1, club en el que actualmente milita.

Fabricio Alvarenga cruzó Polonia

El ex Vélez, Coritiba, Deportivo Morón, Olimpik Donetsk y actual Rukh Lviv de Ucrania viajó en un micro junto a sus compañeros de equipo y llegó a la frontera de Polonia.

Su última aparición en las redes sociales fue en Instagram a las 2 de la mañana (hora de Ucrania), donde confirmó que aún estaban intentando hacer los trámites correspondientes para poder cruzar a Polonia.