28 mayo, 2024

Karim Benzema superó a Alfredo di Stéfano y se convirtió en el tercer máximo goleador de Real Madrid

Con su hat-trick ante PSG en la Champions League, el delantero francés agigantó su leyenda en el conjunto Merengue.

Karim Benzema celebra tras anotar para el Real Madrid ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, el miércoles 9 de marzo de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)

Hat-trick, clasificación a cuartos de final de la Champions League y mucho más. Con sus tres tantos ante PSG, Karim Benzema llegó a los 309 gritos, superó a la leyenda Alfredo di Stéfano y se transformó en el tercer máximo goleador de la historia de Real Madrid.

Leé también: La inédita reacción de Kylian Mbappé cuando entró a la cancha del Real Madrid: el video viral

El delantero francés llegó al Merengue en 2009 y en casi 13 años se metió en el podio de máximos artilleros de la institución, solo por detrás de Raúl González (323) y el inalcanzable Cristiano Ronaldo (451).

De las críticas por falta de gol a jugador infalible en los metros finales

Aunque cueste cueste creer, Benzema fue criticado durante algún tiempo por la falta de gol en Real Madrid. Sin embargo, esto cambió rápidamente y logró así meterse a los hinchas en el bolsillo.

El primer tanto del francés con esta camiseta fue el 29 de septiembre de 2009, en la 3ª jornada de Liga contra el Jerez, recién llegado a la capital española procedente del Olympique de Lyon. Esa temporada, Benzema convirtió 27 goles y dio 12 asistencias en 32 partidos oficiales.