El 28 de abril, la gran noticia que dio China fue que estaban enviando a la órbita de la Tierra el primer módulo de la estación espacial china Tianhe-3. Un éxito para ese país.
Pero luego, todo se nubló cuando se supo que el enorme cohete que había enviado esta primera pieza del proyecto chino, estaba fuera de control.
El cohete se llama Larga Marcha 5B, y pertenece a una familia de cohetes que se utilizan para poner en órbita satélites y naves espaciales. Pero este, en particular, es de una familia más pesada.
Sirve para poner objetos más grandes y más pesados en la órbita terrestre.
China colocó el núcleo de la estación espacial en órbita correctamente, pero el cohete que la puso en órbita es el que ahora nos esta desvelando, porque quedó en una órbita de reingreso muy inestable y eso es lo que nos trae la incertidumbre sobre en dónde se va a estrellar”, dijo el especialista en vuelos espaciales Diego Córdova, a Aire Digital. “Generalmente, este cohete se compara al Ariane de Europa o al Protón ruso, que son cohetes para poner grandes cargas. El ruso, por ejemplo, sirvió para poner módulos de la estación espacial en órbita pero, una vez que cumplen su función, caen en lugares desérticos o se desintegran”, contó.
Más noticias
El riesgo país se acerca a los 3000 puntos: analistas advierten sobre el impacto en el crecimiento económico
El conflicto entre Rusia y Ucrania se está convirtiendo en un guerra mundial de nuevo tipo
La imágenes de las terribles inundaciones en Australia que ya dejaron al menos 21 muertos