Barcelona, 30 sep (EFE).- Los Mossos d’Esquadra y las policías locales de Cataluña han intervenido un total de 272 armas blancas y 64 objetos peligrosos, como bates de béisbol o barras de hierro, en los 837 dispositivos desplegados en toda Cataluña desde el pasado jueves tras intensificar su plan para retirar armas de la vía pública.
Según han informado los Mosson en un comunicado, el despliegue policial, iniciado el pasado jueves y que se ha mantenido durante todo el fin de semana, se ha llevado a cabo en espacios de protección reforzada, como estaciones de transporte, zonas de ocio nocturno, fiestas mayores -especialmente las de Lleida y Molins de Rei (Barcelona)- y zonas con una gran concentración de personas.
Entre las armas blancas intervenidas figuran cuchillos, navajas, machetes, puñales o cúters, mientras que también se han intervenido otros objetos peligrosos, como bates de béisbol, espráis de defensa, una pistola eléctrica, barras de hierro, puños americanos y palos de madera.
Según los datos de los Mossos, en Barcelona se han intervenido 107 armas blancas, en Girona, 43, y en la corona metropolitana otras 75. EFE
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas