Ford Motor ha anunciado este lunes que ofrece cargadores gratuitos para el hogar así como la instalación a los compradores de sus vehículos eléctricos en un intento de impulsar las ventas y superar la ansiedad por la autonomía entre los consumidores de automóviles convencionales en Estados Unidos.
En un comunicado, el fabricante estadounidense explica que el programa de incentivos comenzará el martes y se extenderá hasta fin de año. Está disponible en los tres modelos eléctricos del fabricante de automóviles el Mustang Mach-E, la camioneta F-150 Lightning y la furgoneta de carga E-Transit.
Además, a los clientes de flotas de Ford Pro, la marca les ofrece un incentivo en efectivo por carga comercial.
Esta oferta es un enfoque con el que el fabricante quiere abordar lo que los consumidores dicen que es un obstáculo principal para comprar un vehículo eléctrico: el miedo a quedarse sin batería al viajar distancias largas.
Ford dice que ha realizado una investigación que muestra que los vehículos eléctricos se cargan en casa más del 80% del tiempo y espera aliviar la ansiedad por la autonomía proporcionando cargadores en los garajes y entradas de los compradores que puedan usar para cargar durante la noche.
En ese sentido, Ford quiere que los consumidores vean los vehículos eléctricos como un sistema de carga más parecido a un teléfono móvil que a un automóvil a gasolina.
Así, Ford explica que cualquiera que compre o alquile uno de sus vehículos eléctricos durante el período de promoción puede optar a un cargador de 1.310 dólares (1.170,6 euros) junto con la instalación, que puede costar más de 1.000 dólares.
Para los compradores cuyas condiciones de vida no permitan un cargador en casa, como los que viven en apartamentos, Ford ofrece un incentivo en efectivo de 2.000 dólares (1.792 euros) a través de sus concesionarios.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA VENTA DE COCHES ELÉCTRICOS
Aunque las ventas de vehículos eléctricos de Ford en 2024 hasta agosto aumentaron un 58% con respecto al mismo período del año anterior, representaron solo el 4,4% de los ingresos generales del fabricante de automóviles en Estados Unidos.
El director ejecutivo Jim Farley había dicho anteriormente que espera que hasta la mitad de las ventas provengan de vehículos a batería para fines de la década, un objetivo que la compañía ha rescindido desde entonces.
El lento crecimiento ha obligado a Ford a reducir la producción y los precios, así como a cancelar y retrasar nuevos modelos de vehículos eléctricos.
El fabricante de automóviles estima que perderá hasta 5.500 millones de dólares en su negocio de vehículos eléctricos este año y está luchando por desarrollar modelos enchufables de bajo coste para competir con los baratos vehículos eléctricos chinos.
“Ford cree que hará falta algo más que enormes descuentos para realmente abrirse paso entre los aproximadamente 19 millones de personas en los EE.UU interesadas en los vehículos eléctricos. Hará falta comodidad, tranquilidad y un servicio experto. Hará falta una versión moderna de la amigable estación de servicio, solo que esta vez se ‘llenará el tanque’ en casa”, concluye Farley.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas