El partido opositor Vente Venezuela (VV) ha denunciado este domingo la detención de dos miembros de seguridad de la líder opositora María Corina Machado, extremo que de momento no ha sido confirmado por el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que se desconoce las razones de sus arrestos.
Los detenidos son Milciades Ávila, que es el jefe de protección de Machado, y Edwin Moya, que forma parte del mencionado equipo. “Fueron secuestrados este fin de semana por efectivos de las fuerzas represivas del régimen. Permanecen en paradero desconocido. Exigimos saber dónde están y su libertad inmediata”, ha señalado el Comité de Derechos Humanos del partido.
Machado ha considerado que “Maduro y su régimen cometen otro crimen más” al “secuestrar a dos hombres honestos, padres de familia” cuyo “trabajo es proteger” su seguridad. “Ambos han cumplido su responsabilidad de manera ejemplar, siempre conscientes del riesgo que esto implicaba, frente a una tiranía que el mundo hoy califica como un sistema corrupto y criminal”, ha dicho.
Así, ha asegurado que “Maduro se equivoca si cree que con esta persecución a venezolanos inocentes” le van a detener, puesto que hoy tiene “dos nuevas razones muy profundas para no descansar hasta liberar” a Venezuela, ha manifestado a través de su perfil en la red social X.
Desde el 28 de julio, fecha en la que se celebraron las polémicas elecciones presidenciales en Venezuela, las autoridades han detenido a más de una veintena de dirigentes políticos, entre ellos el influyente opositor Freddy Superlano. Machado, por su parte, se encuentra en la clandestinidad después de las detenciones de compañeros de partido y aliados, a pesar de que continúa activa en redes sociales y participa en foros de manera virtual.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas