Los trabajos en la Avenida Bosa incluyen mover dos paraderos clave de TransMilenio, afectando la ubicación y accesibilidad para los usuarios – crédito Johan Largo/Infobae
El lunes 2 de septiembre de 2024 comenzarán las actividades de instalación de redes pluviales en la Avenida Bosa, entre las Carreras 77I y 77K, autorizadas por la Secretaría Distrital de Movilidad. Para facilitar esos trabajos, que se desarrollarán en varias etapas a lo largo de aproximadamente cuatro meses, la entidad implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que implicará cierres en algunos carriles de manera no simultánea en el sentido oriente-occidente de la vía.
En cuanto al tránsito de vehículos particulares y de transporte público, los usuarios que circulen por la Avenida Bosa en el sentido oriente-occidente deberán utilizar los carriles que se mantendrán habilitados según la etapa de intervención vigente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El Plan de Manejo de Tránsito incluye cierres parciales entre las carreras 77I y 77K – crédito Secretaría de Movilidad
Por su parte el sistema de transporte público, TransMilenio, dispuso de algunos cambios en la ubicación de los paraderos afectados por las obras: el paradero 109A09 se trasladará 112 metros al occidente entre las carreras 77H y 77I, mientras que el paradero 109B09 se moverá 50 metros en el mismo sentido entre las carreras 77I y 77K.
En lo que respecta al tránsito peatonal y de ciclistas, se garantizará la continuidad en el andén del costado norte o sobre un sendero peatonal adecuado, de acuerdo con la etapa de la obra. La ciclorruta existente en el separador central no será intervenida ni modificada y permanecerá accesible para los ciclistas.
La Secretaría de Movilidad autorizó trabajos en la Avenida Bosa desde el 2 de septiembre – crédito Secretaría de Movilidad
Cierre total de las calzadas mixtas de la avenida Caracas entre la avenida calle 32 y la diagonal 40A
Simultáneamente, otra obra importante iniciará el mismo 2 de septiembre de 2024 en la ciudad. Estas actividades tienen como fin llevar a cabo las labores de traslado de redes en la avenida Caracas entre la avenida calle 32 y la diagonal 40A como parte de los trabajos de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Para garantizar el tiempo de las obras, el distrito autorizó el cierre total de las calzadas mixtas oriental y occidental en dicho de la avenida Caracas entre la avenida calle 32 y la diagonal 40A durante las noches, es decir, de 10:00 p. m. a 5:00 a. m., a lo largo de tres meses.
A partir del 2 de septiembre: cierre nocturno total en Avenida Caracas por obras del Metro – crédito Secretaría de Movilidad
Para el manejo del tránsito de vehículos en esta zona, la Secretaría de Movilidad informó que quienes se desplacen en sentido norte-sur por la avenida Caracas tomen la diagonal 40ABis/diagonal 42A al occidente y luego la avenida carrera 19 hacia el sur.
Asimismo, los usuarios en sentido oriente-occidente por la Avenida Calle 32 mantendrán su trayecto al occidente por la carrera 16 al norte. Aquellos que transiten por la diagonal 40A en sentido oriente-occidente deberán ir por la carrera 13 al sur y luego la calle 36 al occidente. Los vehículos en sentido sur-norte deberán utilizar la avenida carrera 7.
Lo que compete a la infraestructura de peatones y ciclistas, estos actores viales deberán continuar transitando por las zonas dispuestas para ellos. Por ningún caso, podrán movilizarse por los sitios que están siendo intervenidos por los operarios de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Los cierres en la Avenida Caracas se realizarán de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. cada noche durante tres meses – crédito Secretaría de Movilidad
Además, la Secretaría de Movilidad compartió las siguientes recomendaciones para garantizar tanto los tiempos de obras como el tránsito y la integridad de todas las personas:
Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.Se recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.Se recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.Se recomienda a los usuarios del servicio del Sitp que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas