28 mayo, 2024

Encontraron en China el cráter más grande de la Tierra de los últimos 100.000 años

Tiene dos kilómetros de ancho y se encuentra en el noreste de ese país.

La NASA es uno de los institutos científicos más importantes del mundo y está permanentemente realizando investigaciones para dar con sucesos sobre la vida en el espacio o cualquier hecho que esté relacionado con el mundo exterior. En esta ocasión, descubrió el cráter más grande de todos.

Hasta el año 2020, el único cráter en la tierra que había sido descubierto en China estaba en el condado de Xiuyang, en la provincia costera de Liaoning. Sin embargo, en el noreste de este país se halló otro cráter más grande que data de unos 100 mil años de antigüedad.

 “La Puerta del Infierno”: el enorme y misterioso cráter ruso que no para de crecer

La NASA formó parte del estudio

El descubrimiento de este hallazgo se dio a conocer a través de un comunicado del Observatorio de la Tierra de la NASA. Tras el estudio, los investigadores confirmaron que se había formado una estructura geológica en la región cordillerana de Lesser Xing’an. Se produjo como resultado de una roca espacial con el planeta.

Las características del cráter

La investigación asegura que el enorme agujero mide aproximadamente dos kilómetros de ancho y que se formó hace más de 50 mil años atrás. Esto se produjo a la datación por radiocarbono del carbón y los sedimentos orgánicos del lago del sitio. Las imágenes fueron captadas por el satélite Landsat -8, quien en el 2021 capturó imágenes sobre el cráter.

Para esta investigación, los científicos extrajeron sedimentos del núcleo de perforación del centro del cráter. Según lo publicado por Forbes, en el interior se hallaron una losa de granito brechado de más de 300 metros de espesor. Además descubrieron algunos fragmentos de vidrio en forma de lágrima.