Madrid, 19 sep (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, proseguirá la próxima semana su ronda de reuniones con los presidentes autonómicos y recibirá en el Palacio de la Moncloa a los máximos responsables de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; La Rioja, Gonzalo Capellán; y Asturias, Adrián Barbón.
El Ejecutivo ha informado de que Sánchez se verá con esos tres presidentes autonómicos el viernes 27 de septiembre, una vez que regrese del viaje que realizará durante la semana a Nueva York para participar en diversos actos en el marco de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU.
La ronda de contactos con los presidentes autonómicos comenzará este viernes, cuando acudirán a Moncloa, por este orden, el lehendakari, Imanol Pradales; el presidente de Galicia, Alfonso Rueda; y el de Andalucía, Juanma Moreno.
Las reuniones con el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas tras las seis ya fijadas se irán conociendo en los próximos días.
Sánchez anunció que se reuniría con todos ellos tras la polémica por el pacto del PSC con ERC sobre la financiación singular de Cataluña, aunque su objetivo no es hablar solo de financiación.
El Gobierno subraya que pretende reforzar y fortalecer la colaboración entre el Estado y los gobiernos autonómicos, potenciar el diálogo e impulsar el entendimiento institucional entre las distintas administraciones. EFE
BB/ros
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas