Londres, 18 sep (EFECOM).- El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se mantuvo en el 2,2 % en agosto, igual que en julio, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
“La inflación se mantuvo estable en agosto, ya que las diversas fluctuaciones de precios se compensaron entre sí. Los principales movimientos procedieron de las tarifas aéreas, en particular a destinos europeos, que mostraron un gran aumento mensual, luego de una caída en esta época el año pasado.”, dijo el economista jefe de la ONS, Grant Fitzner.
“Esto se vio compensado por precios más bajos en las gasolineras, así como por la caída de los costes en restaurantes y hoteles. Además, los precios del alcohol comprado en tiendas cayeron ligeramente este mes”, agregó.
La inflación se sitúa por encima del objetivo fijado por el Banco de Inglaterra, del 2 %.
En octubre de 2022, la inflación llegó a superar el 10 %, a raíz del alza de los precios energéticos por la invasión rusa de Ucrania.
A principios de agosto, el banco emisor inglés bajó los tipos de interés por primera vez en más de cuatro años, del 5,25 al 5 %, al considerar que se ha logrado estabilizar la inflación. EFECOM
vg/jlm
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas