El Ejército de Israel ha matado a tiros este miércoles a un palestino menor de edad durante una operación llevada a cabo en el campo de refugiados de Shuafat, en la gobernación de Jerusalén, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
La oficina de prensa de la Gobernación de Jerusalén ha informado de que el joven de 16 años, identificado como Hani Magdi Qari, ha fallecido “por balas de la ocupación” cuando se produjeron “enfrentamientos violentos con las fuerzas” israelíes. Además, los agentes israelíes han detenido a seis palestinos durante la operación, según ha indicado a través de su perfil en la red social Facebook.
Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han señalado Qari falleció como consecuencia de una grave herida de bala en el pecho, mientras que otro palestino resultó gravemente herido y ha sido trasladado a un hospital en Ramal. También han indicado que entre los detenidos hay un periodista, identificado como Suhaib Masalmeh.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 700 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 41.200 muertos por los ataques israelíes.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas