El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha exigido este miércoles que se lleve a cabo una “investigación independiente” sobre la nueva oleada de explosiones de dispositivos de comunicación en Líbano, que se ha saldado con 14 muertos y 450 heridos.
Borrell se ha sumado así al llamamiento realizado durante la jornada por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, que pedía “una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre las circunstancias de estas explosiones masivas”.
“Una vez más, el método indiscriminado utilizado es inaceptable debido a los inevitables y graves daños colaterales entre civiles y las consecuencias más amplias para toda la población, incluyendo el miedo y el terror, y el colapso de los hospitales”, ha dicho en un comunicado, agregando que “quien esté detrás de estos ataques tiene como objetivo sembrar el terror en Líbano”.
Asimismo, ha resaltado que “el riesgo de una escalada militar con consecuencias devastadoras para toda la región requiere de una movilización urgente”. “La Unión Europea seguirá haciendo todo lo posible para apoyar las voces de la paz y la razón”, ha zanjado.
Según imágenes difundidas en redes sociales, en esta ocasión los dispositivos que han estallado eran walkie-talkies. En la víspera, la explosión de cientos de ‘buscas’ en manos de presuntos miembros de Hezbolá dejó al menos doce muertos y en torno a 2.800 heridos.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas