Teherán, 17 sep (EFE).- Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 36 resultaron heridas este martes después de que volcara el autobús en el que viajaban entre las ciudades de Bushehr y Mashahd, en el centro de Irán.
“Desafortunadamente, 10 de nuestros queridos compatriotas perdieron la vida en este accidente”, afirmó el jefe de la Policía de Tráfico iraní, el teniente general Hasan Momeni, según informó la agencia IRNA.
Los 36 heridos sufrieron lesiones leves y no se encuentran en estado grave, indicó Momeni aseguró.
El accidente se produjo a las 2:20 hora local de esta madrugada después de que el autobús se desviara de la ruta que debía seguir cuando se encontraba entre las urbes de Tabas y Yazd, que formaban parte del camino que debía llevarle a Mashahd.
“En la investigación inicial se constató que el autobús se desvió de la ruta principal y entró en un camino privado de una mina y volcó allí”, detalló el jefe policial, quien sostuvo que se está investigando la causa principal del accidente.
Los accidentes de tráfico son muy habituales en Irán, donde la tasa de mortalidad en carretera es una de las más elevadas del mundo, con una media de 20.000 fallecidos al año.
Muchos de los siniestros se deben al deficiente estado de los vehículos y al escaso cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores. EFE
ash/jlr/alf
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas