Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado este lunes que ha prohibido a varios medios estatales rusos, incluido RT, acceder a sus plataformas, una medida impuesta después de que el Gobierno estadounidense acusara al citado medio de actuar como un brazo de las agencias de espionaje de Moscú.
“Tras una cuidadosa reflexión, ampliamos nuestra aplicación de la ley contra los medios de comunicación estatales rusos. Rossiya Segodnya, RT y otras entidades relacionadas están ahora prohibidas en nuestras aplicaciones a nivel mundial por actividades de interferencia extranjera”, ha indicado la compañía a través de un comunicado recogido por la cadena de televisión estadounidense CNN.
Antes de la prohibición, RT tenía 7,2 millones de seguidores en Facebook y un millón de seguidores en Instagram. Se espera que los altos cargos de Meta, Microsoft y Alphabet, propietaria de Google, declaren este miércoles ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre el trabajo de sus plataformas para combatir las amenazas extranjeras en las elecciones estadounidenses.
A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos contra dos empleados de RT por canalizar casi diez millones de dólares a una empresa estadounidense para crear y amplificar contenido alineado con los intereses rusos. Según funcionarios, la campaña de influencia encubierta estaba dirigida al público estadounidense antes de las presidenciales de este año.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas