El ciclista esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) ganó este viernes la decimonovena etapa de La Vuelta 24, disputada entre Logroño y el Alto de Moncalvillo sobre 173,5 kilómetros, en un ataque en grupo del equipo desde la base de la subida final que dio alas al nuevo líder, que desbancó a un Ben O’Connor (Decathlon AG2R) que seguirá luchando por el podio con, entre otros, un Enric Mas (Movistar Team) que volvió a atacar.
Primoz Roglic aprovechó el empuje que le dieron sus compañeros en el Red Bull-BORA-hansgrohe Daniel Felipe Martínez y Aleksandr Vlasov nada más arrancar Moncalvillo, con un acelerón tan fuerte que nadie pudo seguir a los tres y, con las dudas que se crearon atrás entre Mas, Carapaz y O’Connor, aprovecharon para ponerle en la rampa del triunfo.
Es la tercera victoria de etapa para Roglic en esta Vuelta 24, pero el premio más bueno es recuperar el maillot rojo de líder que ya llevó durante dos etapas y que venía estando en manos de O’Connor, ahora segundo, desde la sexta etapa. Ahora, el australiano podrá luchar, ya sin presión, por un podio al que optan Enric Mas, que sigue fuerte y ahora es tercero, y Richard Carapaz, cuarto.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas