Al menos tres personas han muerto y unas 20 han resultado heridas después de que una camioneta atropellase a una caravana de migrantes que circulaba por una carretera del estado mexicano de Oaxaca, en el sur del país, han informado autoridades locales.
El incidente ocurrió en la carretera Panamericana 190, cuando el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, presuntamente por un exceso de velocidad, y atropelló a los migrantes. México es país de tránsito para quienes intentan llegar a la frontera sur de Estados Unidos, en muchas ocasiones tras largos periplos desde Sudamérica.
El atropello provocó ya en el mismo lugar el fallecimiento de dos migrantes de Nicaragua, entre ellos un menor, mientras que una mujer de Ecuador perdió la vida tras ser evacuada herida. El grupo logró seguir su recorrido hacia La Venta después del impacto y, según una colombiana citada por el periódico ‘Milenio’, el viernes seguirán rumbo a Estados Unidos.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano