La Agencia Meteorológica de Japón ha informado este jueves a primera hora de la mañana de que el tifón ‘Shanshan’ ha tocado tierra en la prefectura de Kagoshima, en el extremo sur de la isla principal del archipiélago nipón, Kyushu, provocando lluvias torrenciales.
El tifón, que ha tocado tierra a las 8.00 horas (hora local), ha provocado fuertes lluvias y vientos que podrían destruir algunas viviendas por lo que la agencia ha comunicado que ha emitido una alerta especial para la mayor parte de la prefectura, mientras que los operadores de transporte público han cancelado trenes y vuelos.
Los gobiernos locales de Kagoshima y la vecina Miyazaki han informado de que al menos nueve personas han resultado heridas hasta el momento como consecuencia del tifón, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.
En algunas zonas se prevén hasta 600 milímetros de lluvias en 24 horas. La lentitud de la tormenta podría aumentar el peligro al persistir los fuertes vientos y las lluvias torrenciales durante periodos prolongados.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano