La vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado argentino, Victoria Villarruel, ha anunciado este martes durante un acto de homenaje a las víctimas del “terrorismo” que el Gobierno reabrirá las causas judiciales contra las guerrillas vinculadas al kirchnerismo.
“Argentina no debe ser un nido de impunidad y para ello hace falta que construyamos sobre los cimientos que se hacen con justicia. Por eso, reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años. (…) Todos los montoneros tienen que estar presos, respondiendo por ensangrentar nuestra nación”, ha declarado.
Vilarruel ha manifestado que “el Estado ensalzaba, vanagloriaba y elevaba los crímenes atroces del terrorismo” y que eso significa que ahora hay “resquicios de luz en la muralla de la oscuridad pestilente que construyó el kirchnerismo”, periodo que ha calificado como el “más delincuente” de los padecidos en el país”.
Así, ha considerado que fue “francamente peligroso denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirhcner”, al sostener que fue “una lucha de David contra Goliat”, si bien ha asegurado que siente “orgullo por desafiar la historia oficial y hacerlo en nombre de los inocentes”.
“¿De qué Derechos Humanos pueden hablar aquellos que los violaron y que toleraron que las atrocidades quedaran escondidas?”, ha cuestionado en un homenaje que ha incluido a fallecidos por ataques de la guerrilla pero no a víctimas del terrorismo de Estado.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano