El Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado este martes el embajador de Austria en Teherán después de que Viena hiciera lo propio con el embajador iraní para protestar por su apoyo público al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
“Tras la acción del Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria de convocar al embajador de nuestro país, Wolf Dietrich Heim, director general de Europa Occidental convocó hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores al embajador de Austria en Teherán”, reza un comunicado publicado por la cartera diplomática en su página web.
Según ha indicado, el director general de Europa Occidental ha afirmado durante la convocatoria que “Hezbolá es un movimiento de resistencia liberador y antiocupación y realiza un activismo activo y eficaz en la estructura política de Líbano, que tiene presencia oficial en el Gobierno y el Parlamento”.
Asimismo, ha protestado “enérgicamente” contra la decisión de Viena de convocar a su representante diplomático y ha remarcado que “esta acción cuestionable es contaria a las realidades de la región y a las relaciones entre los dos países”.
El embajador iraní en Austria, Abas Baguerpour, publicó durante un fin de semana una imagen de la bandera de Hezbolá con un mensaje en el que ponía que la milicia “saldrá victoriosa”. Actualmente, el grupo libanés e Israel llevan más de diez meses de combates, principalmente en la frontera común.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano