El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ha dado este miércoles 24 horas de plazo al dueño de la red social X (antes Twitter), Elon Musk, para que nombre un representante legal de la plataforma en el país y, en caso de incumplimiento, será suspendida en el país.
La citación, que también incluye al abogado designado en el caso, se ha realizado a través de una publicación en el perfil oficial del Tribunal en la propia red social. Musk está siendo investigado por al presunta comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen, según reza un comunicado.
El magnate anunció hace casi dos semanas el cierre “inmediato” de la filial de la empresa en Brasil con motivo de las “órdenes de censura” de De Moraes, a quien denominó “una desgracia para la Justicia” brasileña.
El juez había ordenado bloquear ciertas cuentas de “milicias digitales” investigadas por difundir noticias falsas durante el Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022), pero estas órdenes no se cumplieron.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano