Barcelona, 28 ago (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha propuesto revisar la actual legislación sobre armas blancas para hacerla más restrictiva, como están haciendo varios países europeos, e incrementar la presión policial para frenar el aumento de agresiones con ellas.
“Hay que abrir un debate sobre la tenencia de arma blanca, qué significa tener una arma blanca”, apunta el alcalde en una entrevista con El Periódico en la que se ha referido a las últimas agresiones con armas blancas ocurridas en la ciudad y las medidas que se están tomando.
“Lo tenemos que cortar raíz porque ya hemos visto que en otras ciudades esto se ha normalizado. En Barcelona no lo permitiremos”, ha sostenido.
Con este objetivo, Collboni ha anunciado su intención de plantear que la tenencia de armas blancas tenga “algún tipo de regulación desde el punto de vista de su prohibición o incremento de sanción, en especial en salas de fiestas y grandes concentraciones”, ya que el ayuntamiento no tienen competencias para ello.
Respecto al incremento de la presión policial, ha asegurado que la Guardia Urbana aumentará el uso de palas detectoras de armas blancas en grandes aglomeraciones, como las que se darán en las próximas fiestas de la Mercè.
“Mas controles para detectar ama blanca habrá seguro, porque de ninguna manera podemos normalizar ni aceptar que la gente salga de fiesta con una navaja en el bolsillo”, ha sostenido. EFE
mp/hm/ros
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano