La portavoz adjunta de Sumar Aina Vidal ha criticado este martes la operación que la Guardia Civil llevó a cabo el pasado domingo en aguas de Melilla para evitar la entrada de una zodiac con migrantes y ha tachado de “desastre humano” y de “desgracia inaceptable” que la embarcación del instituto armado pasara por encima de la lancha, por lo que ha reclamado explicaciones al “ministro competente”, en referencia al titular de Interior, Fernando Grande Marlaska.
“La desgracia que hemos visto en Melilla es del todo inaceptable, es inasumible, es un desastre humano y, como tal, esperamos sin duda las explicaciones del ministro competente”, ha explicado la portavoz adjunta de Sumar en rueda de prensa ante los medios de comunicación con motivo del comienzo del ‘curso político’ en el Congreso.
La dirigente de En Comú se ha mostrado “convencida” de que el ministro Marlaska “aportará toda la información que se requiere para poder estudiar” la operación llevada a cabo por la Guardia Civil ante la embarcación, en la que viajaban cuatro personas.
En concreto, la Guardia Civil abortó este domingo el intento de entrada de una pequeña zodiac frente a la costa de Melilla procedente de aguas marroquíes. Al no atender la lancha a las directrices de los agentes, la embarcación de la Guardia Civil realizó varias maniobras hasta que acabó pasando por encima de la patera.
Aunque en las imágenes difundidas en redes sociales se ve como uno de los cuatro integrantes de la embarcación afectada cae al mar, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha confirmado este lunes que no hubo ningún fallecido en el accidente. Aún así, la ONG ha solicitado que se realice una investigación por los hechos.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano