Murcia, 27 ago (EFECOM).- El consejo de administración de la empresa molinense de seguidores fotovotaicos Soltec ha nombrado este martes a Marcos Sáez, consejero dominical desde 2020, nuevo presidente no ejecutivo tras la dimisión de Raúl Morales, cofundador de la firma, como presidente ejecutivo tras modificar las cuentas de 2023 a raíz de una auditoría de Ernst & Young (E&Y)
Además, Mariano Berges, que era consejero delegado mancomunado con Morales desde junio lo será ahora único.
Morales continuará como consejero dominical en representación de su participación accionarial.
Sáez fue director financiero de Soltec 15 años, coordinaba el Grupo Corporativo Sefrán desde junio de 2022 y era director ejecutivo de la firma de edulcorantes Zukán, también con sede en Molina de Segura, donde fue director financiero casi dos décadas.
Soltec registró en 2023 unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, según las cuentas anuales remitidas en abril a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que difieren de los resultados comunicados en febrero, en los que se reportaba un beneficio de 11,7.
La compañía explicó entonces que el criterio del auditor E&Y, que la empresa no comparte, la llevó a dejar de registrar 192 en ingresos.
A finales de mayo, E&Y señalo que el hecho de que no estuviera firmada en el momento de la formulación de cuentas la renovación de un nuevo contrato de crédito y línea de avales, para lo que se fijó como plazo el 31 de ese mes, supone una incertidumbre, aunque las negociaciones siguen un “curso natural” y “adecuado”, afirmó. EFECOM
eg/may
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano