Bruselas, 27 ago (EFE).- La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) ha encargado drones submarinos para las fuerzas navales de Bélgica y Países Bajos por valor de 60 millones de euros, informó este martes la agencia Belga.
La NSPA ha realizado el pedido al grupo tecnológico belga Exail Robotics y se fabricarán en Ostende, precisó ese medio.
La compra incluye vehículos submarinos de desactivación de minas K-Ster C, diseñados para la neutralización eficaz de minas, así como vehículos de entrenamiento K-Ster CT y equipos asociados.
Bélgica y Países Bajos firmaron un contrato en mayo de 2019 con Exail por doce nuevos cazaminas, seis para cada armada.
Los nuevos buques sustituirán a los más de 30 cazaminas belgo-franco-holandeses existentes en esos países, que entraron en servicio en la década de 1980.
La NSPA reúne, en una sola organización, las capacidades de adquisición, logística, médicas y de infraestructuras, el apoyo operativo y de sistemas y los servicios a los países de la OTAN, las autoridades militares aliadas y las naciones asociadas.
Como principal habilitador de la OTAN, su misión consiste en proporcionar soluciones multinacionales eficaces y rentables a la Alianza, sus 32 miembros y sus socios. EFE
rja/cat/psh
Más noticias
VIDEO | Alumno de Bachilleres 20 manda a golpear a un compañero por ligar con otra estudiante
La ONU enfatiza la necesidad de unidad internacional para apoyar un proceso político de transición en Libia
‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: Su postura frente a escándalo de Andrés Hurtado y críticas de Rodrigo González