El BSC Young Boys, el FC Red Bull Salzburgo y el Sparta de Praga han logrado este martes sus plazas en la próxima Liga de Campeones, que estrenará un nuevo formato para este curso 2024/25, tras eliminar respectivamente al Galatasaray SK, al Dinamo de Kiev y al Malmö FF en sendos partidos de vuelta del ‘playoff’ de acceso.
En el RAMS Park de Estambul, los locales dominaron desde el principio y el Young Boys fio su suerte al contragolpe. Incluso se le anuló un gol a Ebrima Colley a la media hora del encuentro. Pese a la insistencia del Galatasaray, una trifulca en el minuto 82 vaticinó la expulsión de su portero Fernando Muslera y eso minó las aspiraciones del equipo turco.
De hecho, Alan Virginius marcó el 0-1 a favor del conjunto suizo en un raudo contragolpe durante el minuto 87; en su celebración, Muslera le dio una patada, por lo que recibió tarjeta roja directa. El ‘Galata’ ya no se recuperó y finalmente se quedó fuera de esta Champions, incapaz de empatar el partido ni de remontar el 3-2 encajado en el partido de ida.
Por otra parte, el Salzburgo empató en casa (1-1) con el Dinamo de Kiev e hizo buena su victoria por 0-2 en la ida. Además, en Praga, el Sparta venció por 2-0 al Malmö gracias a un penalti transformado por Lukas Haraslin en el 80′ y a otro gol de Albion Rrahmani en el 83′; este marcador, junto al 0-2 de la ida, metió a los checos en la nueva Champions.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano