El Ejército de Israel ha matado este martes a dos palestinos y ha herido a otros dos en el marco de una “operación de lucha contra el terrorismo” en las ciudades cisjordanas de Yenín y Tulkarem, todo ello en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en este territorio desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha identificado a las víctimas como Qassam Muhamad Yabarín, de 25 años, y Asem Walid Balaut, de 39 años. Ambos han fallecido en Yenín “por balas de la ocupación”, en referencia a disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y al menos dos palestinos más han resultado heridos, según un breve comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Por su parte, las FDI han anunciado a través de su página web a última hora de la noche que “las fuerzas de seguridad han comenzado ahora una operación de lucha contra el terrorismo en Yenín y Cisjordania”, agregando que proporcionarán “más detalles a continuación”.
Tanques israelíes han rodeado varios hospitales de Tulkarem (el hospital especializado Al Isra y el gubernamental Thabet), impidiendo que las ambulancias llegaran e incluso registrando uno de los vehículos sanitarios, tal y como ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 630 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 40.400 muertos por los ataques israelíes.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano