La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) ha denunciado este lunes la muerte del periodista Ali Taimé, de 39 años, durante un ataque aéreo llevado a cabo por el Ejército de Israel en Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.
El periodista, que se encontraba en la zona para informar sobre la situación de los desplazados palestinos, ha muerto después de registrarse un bombardeo israelí contra un vehículo civil cercano en el barrio de Al Mawasi, según ha informado RSF en la red social X.
El Sindicato de Periodistas Palestinos ha lamentado la muerte de Taimé, quien trabajaba para el canal satelital Awdé. Con él ya son 163 los informadores muertos durante la ofensiva israelí contra la Franja, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este mismo lunes de que 40.435 personas han muerto desde que el Ejército de Israel lanzó su campaña militar contra el enclave en respuesta a los ataques de las milicias palestinas el 7 de octubre.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano