Madrid, 26 ago (EFE).- El Real Madrid lamenta el fallecimiento del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson a los 76 años, tras una larga enfermedad, a quien califica como “uno de los entrenadores históricos del fútbol mundial”.
El club blanco, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza de la junta directiva, lamenta “profundamente” en un comunicado el adiós de Eriksson.
“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Eriksson tuvo una larga trayectoria de más de cuatro décadas dirigiendo a numerosos equipos y selecciones en todo el mundo”, reconoció.
Resaltó los éxitos en el banquillo del técnico sueco desde la Copa de la UEFA, Liga y dos Copas de Suecia ganadas con el Goteborg, con su salto a Italia con conquistas en el Lazio, Roma y Sampdoria, pasando por Portugal con títulos también en el banquillo del Benfica. Asimismo ensalzó su labor como seleccionador de Inglaterra y Costa de Marfil. “Eriksson ha fallecido a los 76 años de edad. Descanse en paz”. EFE
rmm/sab
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano