El Papa se reunirá este lunes 26 de agosto en el Vaticano con familias de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut, capital de Líbano, que tuvo lugar el 4 de agosto de 2020.
La cita tendrá lugar a las 15:30 horas en la sala del Consistorio del Vaticano y servirá -según los organizadores- para que pidan justicia al Pontífice cuatro años después de la explosión en el puerto de Beirut, en la que estallaron 2.700 toneladas de nitrato de amonio, causando la destrucción del centro de la capital, más de 200 muertos y 6.500 heridos.
Las investigaciones en Líbano siguen paralizadas tras el estancamiento de las indagaciones impulsadas por las autoridades locales y, por el momento, no se han depurado responsabilidades. Los familiares de las víctimas piden avanzar en el camino de la verdad y la reparación.
Poco después de la explosión, Francisco envió a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, una donación de 250.000 euros que se usó para atender a los afectados por la explosión del puerto.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano