El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha mostrado solidaridad con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras la quema de una fotografía suya en un acto del colectivo Arran en las fiestas del barrio de Gràcia en Barcelona y ha exigido al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que condene los hechos.
“Dónde están estos dos socialistas tan demócratas que ahora se esconden a la hora de la verdad”, se ha preguntado Bendodo este domingo en Alhaurín El Grande (Málaga), donde junto con el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, ha participado en el acto de inicio de curso político del PP de Málaga.
Así, ha mostrado desde la dirección nacional del PP “solidaridad y apoyo” al también líder de los ‘populares’ valencianos, “que tan buen trabajo está haciendo porque el cambio también llegó a la Comunidad Valenciana después de muchísimos años de socialismo negativo”.
Ha criticado, por tanto, que hay un “nuevo experto en ponerse de canto en España que es Salvador Illa”. “En política no te puedes poner de canto”, le ha advertido, volviendo a pedir que Illa y el alcalde de Barcelona que “condene esta acción que se ha producido contra un presidente de un gobierno autonómico”.
“Dónde están estos dos socialistas tan demócratas que ahora se esconden a la hora de la verdad”, ha cuestionado, al tiempo que ha añadido que “a la normalidad y a la convivencia no se llega nunca con el chantaje ni con la cesión de derechos y libertades”, ha incidido.
Por último, ha advertido de que “los últimos meses han sido, si miramos atrás, los peores, de nuestra democracia, en nuestro país y sobre todo para nuestra convivencia”, ha concluido.
Más noticias
El Gobierno dice que los terrenos de Son Tous están cedidos al Govern balear y que es éste quien tiene las competencias
Puigdemont agradece la movilización: recuerda una realidad que algunos quieren “liquidar”
Illa recibe a Armengol en el Palau de la Generalitat en su primera Diada como presidente