Un cohete lanzado desde el sur de la Franja de Gaza por el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Al Qassam, ha impactado en una zona abierta en la ciudad israelí de Rishon LeZion, al sur de Tel Aviv, sin que haya informaciones sobre víctimas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado esta noche el impacto a través de un comunicado publicado en su página web, indicando que “tras la alerta que se activó en la zona de Rishon LeZion, se detectó una lancha que cruzaba desde el sur de la Franja y cayó en una zona abierta”.
Minutos antes, las Brigadas Al Qassam han anunciado en su canal de Telegram que han “bombardeado la ciudad de Tel Aviv con un misil ‘Maqadma M90’ en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y el desplazamiento deliberado” de la población palestina.
Israel desencadenó una ofensiva tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado más de 40.400 muertos, a los que se suman más de 630 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano