El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha pedido este domingo a las autoridades chinas que levanten su prohibición general sobre los productos del mar japoneses, impuesta poco después del inicio, hace un año exactamente, de la descarga de agua radiactiva tratada de la planta nuclear de Fukushima.
Las autoridades del gigante asiático decretaron este veto tras poner en duda, en numerosas ocasiones y sin motivo real, según Tokio, las garantías ofrecidas por el Gobierno japonés desde que puso la iniciativa sobre la mesa.
La prohibición de China es una “medida que no se basa en absoluto en pruebas científicas y es inaceptable”, ha explicado Kishida durante una visita a una cooperativa pesquera local en esta prefectura.
“Japón insta a una derogación inmediata (de la prohibición) y es una petición que alcanza a todos los niveles”, ha indicado en declaraciones recogidas por la cadena pública de televisión NHK.
El primer ministro también ha anunciado la celebración de una reunión ministerial para discutir el veto chino antes de la presentación en otoño de un nuevo plan de ayuda económica.
Más noticias
Agencias de viajes plantean una ruta con Sudamérica sin descartar China o Miami: “Sería rizar el rizo”
Alberto Suárez gana la plata en el maratón T12 y da a España la medalla 40
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en las últimas 24 horas