Dos menores de edad y una mujer han muerto este sábado en un atentado con bomba en el que han resultado además heridas trece personas, incluidas dos policías.
El ataque se ha producido junto a un edificio policial en el mercado principal de Surjab Chowk, en el distrito de Pishin, en la provincia paquistaní de Baluchistán, según el responsable médico Arbab Kamram, citado por el diario paquistaní ‘Dawn’.
Los trece heridos han sido ingresados en el Centro de Traumatología de Quetta. Cinco están en estado grave –incluidos dos policías–, dos tienen heridas leves y tres más continúan hospitalizados pese a haber abandonado el centro de traumatología.
“Parece que el explosivo fue colocado en una motocicleta”, ha explicado un portavoz de las fuerzas de seguridad, el agente Rehman. Tres vehículos han resultado dañados.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado decenas de operaciones durante los últimos meses contra el grupo Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes y responsable de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto el alto el fuego en noviembre de 2022.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas