Al menos 13 palestinos han muerto y 18 han resultado heridos en la madrugada del sábado, después de que el Ejército israelí haya bombardeado varios barrios de la ciudad de Jan Yunis y el campo de Nuseirat, en la Franja de Gaza.
Fuentes sanitarias han confirmado a la agencia de noticias palestina WAFA la muerte de nueve personas, entre ellas dos niños y una mujer, y al menos 15 heridos, por bombardeos de Israel contra el barrio de Amal, en el oeste de Jan Yunis. Asimismo, se ha registrado un número indeterminado de heridos por ataques en Jouret al Lot y Al Tahlia, en el sur y el este de la ciudad gazatí.
Además, los bombardeos del Ejército israelí contra el norte de la Franja de Gaza en la noche de este viernes han dejado al menos cuatro víctimas mortales.
En el norte del campo de refugiados de Nuseirat, las Fuerzas Armadas de Israel han atacado una escuela que albergaba desplazados, dejando al menos tres personas heridas. El bombardeo en el centro de la Franja ha provocado además, de acuerdo a fuentes de Defensa Civil, la voladura de edificios residenciales en la ciudad de Gaza.
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, 40.265 personas han muerto y 93.144 han resultado heridas en los cruentos ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino en represalia por la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que dejó 1.200 fallecidos el 7 de octubre.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas