Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este sábado de la muerte de un presunto “terrorista” que les habría atacado desde la ciudad cisjordana de Yenín y han asegurado que han iniciado actividades para localizar a otro “terrorista” en la misma zona.
Hace poco tiempo, soldados de las FDI han matado a un terrorista en una operación proactiva cuando disparó desde la zona de Yenín contra un puesto militar de la Brigada Menashe”, ha aclarado el Ejército israelí en una publicación en su cuenta en la red social X.
En el mismo mensaje, el Ejército israelí ha asegurado además que “las fuerzas de Tzáhal están realizando búsquedas en la zona de Yenín en localizar a otro terrorista que disparó contra el puesto de avanzada”.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha apuntado que la ofensiva deja hasta ahora 40.334 muertos y 93.356 heridos, antes de señalar que “la ocupación israelí ha cometido cinco masacres contra familias en Gaza” durante las últimas 48 horas, con un balance de 69 muertos y 212 heridos trasladados a hospitales del enclave palestino.
A esta cifra habría que sumarle también los al menos 580 muertos y más de 1.500 heridos en Líbano a consecuencia de los ataques israelíes, según datos del Ministerio de Sanidad libanés.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano