La Ejecutiva de Junts se reunirá el próximo lunes, 26 de agosto, para debatir y aprobar la propuesta de reglamento para formalizar el congreso del partido, que se desarrollará previsiblemente los días 25, 26 y 27 de octubre.
En un comunicado este sábado, la formación ha dicho que no descarta la presencia en el congreso del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
La apertura y el cierre del congreso será abierta a todos los afiliados de Junts, mientras que el resto de las sesiones serán a puerta cerrada exclusivamente para los delegados acreditados.
La propuesta del partido es separar el congreso en tres ponencias: estrategia, modelo de país y organización; y en el redactado de las ponencias y los comités de las mismas podrán participar personas independientes “de relevancia”.
En el congreso podrán participar tres delegados de cada partido que han hecho coalición con Junts en el último ciclo electoral, y también con voz y sin voto “personas independientes, no afiliadas, de relevancia nacional, territorial o social”.
ANTE LA PÉRDIDA DE APOYOS DEL INDEPENDENTISMO
Junts ha expresado que el objetivo del congreso es definir una nueva estrategia tras la pérdida de la mayoría independentista en el Parlament de Catalunya y la ruptura del bloque independentista en la investidura del socialista Salvador Illa al frente de la Generalitat.
El partido ha reiterado su objetivo de relanzar el independentismo para que vuelva a ser mayoritario y culminar así la decisión del referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017, así como convertir a Junts en “una alternativa clara” al nuevo Govern.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas