Madrid, 23 ago (EFE).- Teresa Perales que nadará los 50 y 100 metros espalda y 100 libre S2 en los Juegos Paralímpicos de París 2024, afirmó este viernes, que siempre tiene “buenas” excusas para seguir compitiendo porque siempre hay “alguien” que se le “escapa” en la consecución de récords.
“Siempre se me escapa alguien, Michael Phelps en medallas -suma 28- o José Manuel Ruiz que va a hacer su octava participación en unos Juegos, por eso siempre tengo buenas excusas para seguir compitiendo. Además, me encanta compartir con la gente de aquí, engancha”, afirmó en el acto de despedida antes de viajar a París.
Perales, de 48 años, nadará los 50 y 100 metros espalda y 100 libre S2, su nueva categoría después de haber perdido la movilidad en su brazo izquierdo concluidos los Juegos de Tokio, donde compitió tras sufrir una luxación en el hombro y pese a lo cual ganó la plata en los 50 metros espalda, clase S5, quedándose a una sola medalla de igualar a Michael Phelps como atleta con más medallas en los Juegos.
La zaragozana destacó que este verano ha tenido unos entrenamientos muy “buenos” y que gracias a ello en estos Juegos puede haber una “alegría”.
También señaló que si se pueden cumplir los objetivos, volverán muy “felices” con total seguridad. EFE
crc/og
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano