Un migrante ha muerto este jueves durante una persecución emprendida por un barco de la Guardia Costera, supuestamente después de que los agentes disparasen contra la lancha para intentar frenar su avance.
El incidente ha ocurrido este viernes a primera hora, cuando los guardacostas detectaron una lancha rápida frente a las costas de la isla de Symi. Al darle el alto, la lancha emprendió la huída e intento embestir al barco de la Guardia Costera, según un comunicado de esta institución.
Los agentes, para evitar un peligro inmediato a bordo, procedieron entonces a abrir fuego, primero al aire y luego ya disparando contra el motor de la lancha. Tras lograr inmovilizar la embarcación, descubrieron el cadáver de un hombre de 39 años que estaba cerca del motor.
A bordo se encontraban un total de 14 ciudadanos extranjeros, incluido un menor de edad, y dos personas han quedado detenidas por un presunto delito de tráfico de personas.
Más de 70 migrantes y refugiados han perecido en lo que va de año en la zona oriental del Mediterráneo, dentro de la cual se engloba Grecia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Más noticias
Agencias de viajes plantean una ruta con Sudamérica sin descartar China o Miami: “Sería rizar el rizo”
Alberto Suárez gana la plata en el maratón T12 y da a España la medalla 40
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en las últimas 24 horas