Un hombre de 43 años, de nacionalidad argentina y vecino de Santander, ha fallecido este viernes tras ser rescatado en la playa de Berellín, en San Vicente de la Barquera, junto a otro familiar, también varón, de 67 años y natural de la capital cántabra, que se encontraba igualmente inconsciente en el agua, pero que ha respondido a las labores de reanimación y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Valdecilla, donde ha quedado ingresado.
El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las dos de la tarde y movilizó hasta el lugar a la aeronave medicalizada del Gobierno de Cantabria, bomberos regionales, personal sanitario del 061 y agentes de la Guardia civil.
Los dos hombres fueron rescatadas del agua, inconscientes, y atendidos en un primer lugar por la Policía Local, ha informado el Ejecutivo autonómico.
En uno de los casos, no se pudo hacer nada por salvar la vida, sin que el 061 haya confirmado las causas del fallecimiento. Mientras, el otro varón sí respondió a las maniobras de reanimación, tras lo cual fue evacuado en el helicóptero hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y de allí en ambulancia -con soporte medicalizado- a Valdecilla, donde ha quedado ingresado.
Más noticias
Agencias de viajes plantean una ruta con Sudamérica sin descartar China o Miami: “Sería rizar el rizo”
Alberto Suárez gana la plata en el maratón T12 y da a España la medalla 40
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en las últimas 24 horas