El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, comenzará el próximo martes una visita de tres días a China en una continuación de la reanudación de los diálogos de alto nivel alcanzada por los presidentes de ambos países, Joe Biden y Xi Jinping, en noviembre del año pasado.
Durante su visita, Sullivan se reunirá con “altos responsables del Partido Comunista de China para discutir cuestiones bilaterales, regionales y globales”, según ha hecho saber la Casa Blanca en un comunicado.
“Estas reuniones tienen lugar dentro de los esfuerzos para preservar el canal de comunicación estratégico”, de acuerdo con la Casa Blanca, fruto de la pasada cumbre de Woodside (California), donde Biden y Xi concretaron un intento de normalizar las relaciones tras meses de tensión, entre denuncias de “globos espía” chinos y fuertes encontronazos comerciales.
Cabe esperar a este respecto que Sullivan se reúna con el máximo responsable diplomático chino, Wang Yi, como ya ocurriera a lo largo del año pasado en Viena (Austria) y Malta, y en enero de este año en Bangkok (Tailandia). El asesor de Seguridad Nacional dará por concluido su viaje el próximo jueves, día 29.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas