Madrid, 22 ago (EFECOM).- Un consorcio del que forma parte la española OHLA se ha adjudicado el proyecto de construcción del tramo del tranvía de Salvador de Bahía entre Aguas Claras y Piatã por un importe conjunto de 140 millones de euros, lo que supone para la constructora española la vuelta a este país en el que estuvo presente.
OHLA, que ya desarrolló en Brasil proyectos medioambientales y de concesiones, se adjudica así su primer contrato de construcción en el país carioca.
Según ha informado en un comunicado este jueves, el proyecto adjudicado por la Compañía de Transportes del Estado de Bahía (CTB) se centra en la construcción de un tramo de 10,5 kilómetros de tranvía tipo VLT (vehículo ligero de transporte ferroviario) que discurre por el centro de una de las avenidas principales de Salvador de Bahía.
Además, se construirán ocho estaciones en superficie, una estación intercambiadora con el metro, un viaducto con tablero prefabricado de 620 metros de longitud y muros de tierra armada, a lo que se sumará el suministro e instalación de sistemas de energía (catenaria y subestaciones eléctricas) y obras de urbanización. EFECOM
cga/jlm
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas