Ceuta, 21 ago (EFE).- El Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado este miércoles el cadáver de un joven magrebí en aguas de Ceuta, a media milla de la playa de Fuente Caballos.
La operación se activó tras recibir el aviso de varios ciudadanos que avistaron un cadáver flotando en el agua, que fue trasladado a la base del Servicio Marítimo en Ceuta.
Los restos mortales han sido conducidos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta (IML), donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento y, según las primeras observaciones, el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que el joven podría haber estado en el agua varios días.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han informado de que el fallecido es un varón, de origen magrebí, que no portaba traje de neopreno, y que podría haber intentado cruzar desde Marruecos a Ceuta.
Este es el segundo cuerpo sin vida recuperado en las aguas de Ceuta en menos de una semana.EFE
1011644
jmr-avl/bfv/jlg
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano