El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha criticado que el PSOE no haya “tocado” el sistema de financiación autonómica en seis años, a pesar de que le daban “prioridad”, pero sí lo haga ahora para “comprar los votos” de los independentistas para que los socialistas puedan gobernar en Cataluña y el presidente Pedro Sánchez siga en Moncloa.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha recordado que, a su llegada, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “daba prioridad” a reformar el sistema de financiación autonómica, pero “apenas al mes ya dijo que no tocaba en ese momento”. “Y no ha tocado en seis años y la única vez que tocamos el sistema de financiación es para comprar votos para que Sánchez e Illa sigan siendo presidentes”, ha reprochado Bravo.
A su vez, ha expresado que el cambio que supone la financiación singular para Cataluña “no tiene nada que ver” con el cupo de País Vasco y Navarra, que están en la Constitución.
“La diferencia es que el sistema de Navarra y País Vasco está en la Constitución regulado y previsto, mientras que los independentistas y separatistas pretenden, para su propio interés, obtener un sistema de financiación a la carta para ellos, dejando fuera al resto de comunidades autónomas”, ha concluido.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas