La diputada de morena compartió una publicación en la que se quejó de los tiempos de espera. (IG/Patricia Arméndariz).
Luego de que la diputada de Morena, Carmen Patricia Armendáriz, realizara una queja a través de sus redes sociales respecto a la “pésima administración” del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), éste le respondió y aseguró que los hechos ocurridos sucedieron de diferente manera.
A través de su cuenta de X, la exShark Tank compartió el pasado 19 de agosto una imagen en la que manifestó su descontento al asegurar que llevaba 2 horas esperando su maletas a pesar de no haber “tanto tráfico de personas ni de vuelos”.
Al percatarse de la queja realizada por parte de Armendáriz, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez respondió que, para mejorar el servicio a los pasajeros, se encuentran monitoreando las 24 horas y los 7 días de la semana los tiempos de entrega de equipaje, lo que les permitió determinar que los hechos no habrían ocurrido como ella comentó.
AICM responde a la diputada Patricia Armendáriz
La respuesta se debe a la queja realizada por la diputada de Morena en sus redes sociales.
Crédito:
X/@PatyArmendariz
El AICM aseguró que, derivado de sus monitoreos, revisaron a detalle los tiempos en los que se entregó el equipaje a los pasajeros en aquella ocasión, por lo que no encontraron registros de vuelos, ni un ahora antes ni después, que tuviera un retraso de 2 horas para esta recepción.
“Al recibir la queja, nos dimos a la tarea de ver a detalle esos tiempos y no identificamos en nuestros registros, vuelo alguno en un periodo de una hora antes y una hora después de la publicación, que tuviera dos horas de demora en la entrega del equipaje”, aseveró el aeropuerto.
Cabe destacar que la publicación de Patricia Armendáriz fue realizada a las 19 con 32 minutos, por lo que el AICM citó en su comunicado la hora para asegurar que no se encontraron esperas de ese tiempo.
Según el aeropuerto lo que lograron identificar fue que, basado en las recomendaciones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), el tiempo de espera se encontraba apegado a los estándares, que dicha asociación considera de cuarenta minutos.
“Conforme a las recomendaciones de la IATA el tiempo máximo considerado “óptimo” para un pasajero que arriba en vuelo internacional en un avión de cabina ancha es de 40 minutos (10 en migración, 25 en entrega de equipaje, 5 en control de aduana); siendo que en ese periodo los pasajeros hicieron un promedio de 41 minutos”, se lee en el comunicado.
Debido a lo anterior, el AICM aseguró que los tiempos del servicio en sus instalaciones para la entrega del equipaje “son razonables y muy apegados a los estándares”, esto a pesar de la temporada vacacional.
“Agradecemos la retroalimentación e interés en información relacionada con nuestros servicios, ya que nos ayuda a mejorar su calidad y calidez en beneficio de nuestros usuarios. Muchas gracias”, aseguró el aeropuerto.
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