Pico Villuercas (Cáceres), 20 ago (EFE).- Tras el primer final en alto en Pico Villuercas, la 79 Vuelta a España ofrece una nueva oportunidad para el lucimiento de los velocistas con una etapa completamente llana en la que no habrá ninguna ascensión puntuable.
El neerlandés Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y el belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), ganador y segundo en la segunda y tercera etapa respectivamente todavía en tierras portuguesas, volverán a ser las ruedas a vigilar para que aquellos que quieran intentar poner en cuestión su dominio.
El calor volverá a acompañar a los ciclistas y será el protagonista a vigilar en los 177 kilómetros que deberán completar los ciclistas en su viaje entre la localidad pacense de Fuente del Maestre y la capital sevillana.
Los ciclistas cruzarán la línea de meta en el Paseo de Colón entre dos de los símbolos de la capital hispalense, la Torre del Oro y la Maestranza.
La etapa volverá a ofrecer el protagonismo a los aventureros del día que desde los primeros kilómetros tratarán de coger la escapada buena, mientras que los equipos con velocistas junto al del líder tratarán de que no escapen a su control.
La etapa del miércoles:
5ª etapa: Fuente del Maestre – Sevilla 177 km
– Sprint intermedio
Km 152,4 La Algaba
Hora de salida: 13:20
Hora de llegada: 17:30
Promedio intermedio: 45 km/h. EFE
jls/arh
Más noticias
Aficionados y artistas del cómic se reúnen este fin de semana en Bruselas
Comprueba los resultados del sorteo 1 la Triplex de la Once
Sismo de Marruecos de 2023: claves para entender la catástrofe que dejó casi 3.000 muertos