El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado este martes por la tarde a la república de Chechenia, un lugar que no visitaba desde el año 2011 y donde ha sido recibido por el líder local, Ramzan Kadirov, firme defensor de la ofensiva militar lanzada en Ucrania.
El propio Kadirov ha informado en su cuenta de Telegram de esta visita, anticipando una agenda “intensa”. Putin ha llegado a la zona tras sendas escalas en Kabardia-Balkaria y Osetia del Norte, otras dos regiones del Cáucaso Norte, según la agencia de noticias TASS.
La última vez que el presidente ruso viajó a Chechenia fue en el año 2011 y por aquel entonces ejercía de primer ministro. Kadirov ha invitado en repetidas ocasiones a Putin y, de hecho, ha deslizado en público quejas por el hecho de que el mandatario no hubiese acudido a la zona.
Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania una de las incógnitas ha girado en torno al papel que desempeñan sobre el terreno las tropas chechenas, que habrían asumido un mayor protagonismo tras la caída en desgracia del Grupo Wagner, liderado por el fallecido Yevgeni Prigozhin.
Un informe divulgado en mayo por la Inteligencia militar británica estimaba en alrededor de 9.000 los combatientes chechenos en Ucrania.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas