Gijón, 20 ago (EFE).- El entrenador del Sporting Rubén Albés espera poder contar esta semana con el extremo César Gilabert, que llegará a Gijón cedido por el Toulouse para reforzar el ataque rojiblanco y estará pendiente del estado físico de los lesionados Caicedo, Pier y Nacho Méndez.
El Sporting y el Toulouse alcanzaron ayer un acuerdo para que Gelabert juegue cedido la próxima temporada cumpliendo con el deseo del jugador que eligió la oferta gijonesa sobre otras, ya que tiene referencias directas de su padre Juanmi, que fue jugador del club gijonés entre las temporadas 2005 y 2007 y donde ya residió de niño.
Gelabert ya está de viaje hacia Gijón donde pasará el consabido examen médico, y si no surgen problemas, se incorporará de inmediato a los entrenamientos e incluso podría entrar en la convocatoria para el partido del sábado ante el Eldense.
La llegada de Gelabert será la primera de los tres o cuatro que Albés espera para reforzar al equipo en determinadas posiciones como el lateral derecho y el centro de la defensa en las que el técnico está muy corto de efectivos.
El Sporting tiene hoy jornada de descanso y Albés estará pendiente también de la evolución del central Rober Pier que padece una fascitis plantar, lesión que es muy difícil de cifrar el tiempo de recuperación y de la de Jordy Caicedo, con rotura fibrilar y el único que es baja segura.
Por su parte, Nacho Méndez que tuvo que retirarse mediada la primera parte del partido ante el Levante tras un fuerte choque con el portero visitante en el que sufrió una pequeña conmoción cerebral, parece estar recuperado pero será a lo largo de la semana cuando el técnico sepa si podrá contar con él para medirse al Eldense. EFE
1010549
jja/lj/JLL
Más noticias
Van der Poel, primer líder del Tour de Luxemburgo tras firmar su victoria número 50
La Reina Letizia estrena una original camisa con aberturas de Victoria Beckham
Terelu Campos, muy afectada, da su último adiós a Jimmy Giménez-Arnau recordando su anécdota más especial