AMLO explicó que las inundaciones son ocasionadas por una falla estructural del drenaje. | Gobierno federal
El preisdente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las inundaciones que se han generado durante varias semanas en el municipio de Chalco, Estado de México, ocasionadas por las fuertes lluvias, explicando que se deben a un problema estructural en el sistema de drenaje.
“Se está atendiendo Chalco. Decirle a la gente de Chalco que está trabajando el gobierno federal, Marina, la Secretaría de la Defensa, Protección Civil, Conagua, el gobierno del estado, tengo la información de hoy va a estar la gobernadora y Laura Velázquez, de Protección Civil, y se está atendiendo, ya llevan algunos días allá, nada más que ha seguido lloviendo.
“Es un problema estructural de fondo, porque es un drenaje con dimensiones muy limitada, muy pequeño que fue rebasado, además también con problemas de basura, es un drenaje de muy poco diámetro para todo lo que ha estado lloviendo. Se requiere encontrar una solución de fondo, pero ya se está viendo. Hay refugios y la Secretaría de Marina está llevando alimentos a las casas en carros especiales, en carros altos”, dijo en Palacio Nacional.
Información en desarrollo…
Más noticias
Efemérides del 5 de octubre
Samsung integrará la experiencia de ‘software’ de los dispositivos móviles, televisores y electrodomésticos bajo One UI
Principal índice italiano registra ganancias de 0,31% al inicio de la sesión de este 4 de octubre